Friday, June 15, 2012

Stop writing/ Parar de escribir.


I’m not very happy with what I’ve written lately. I’ve had better writing moments in my life, and apparently now is not the time to write. Better said, I think my texts lately are bad. Although maybe others think differently.

My head is too busy, too full with everything to relax down. It’s like I’m on a high speed train and I can’t stop. I’m trying to relax, and I believe I will find a way, but I need time. I’ve been studying almost nonstop for 8 months, and now I have to find out what to do with my free time again. The thing is that I don’t have the feeling that I can relax yet. I have to work a bit, do house chores, and wait 2 more weeks for my exam results. You know, I really don’t care doing all those things, its ok, but it just makes it hard for me to relax. I think I can only relax when there are no obligations at all for at least one day. When I can feel free and do whatever I want. When I can permit my body and mind to rest and express all the negativity and let illness go out, as is usual with me when I’ve gone through a stressful period.

But, as I’ve already said, at the moment I find it very hard to feel relaxed for more than 2 hours. So I sleep badly, I feel down. I have headaches and dizziness. I’ll find a moment when I can relax, I really will. But I have to learn to cope better with stress. Before and after the exams.

What just bothers me most is that my creativity at this moment is basically nonexistent. I can’t write satisfactorily, neither can I draw or paint or do other creative things that I can do when I feel good.

So… I suppose I won’t be writing for a while, and as I’ll be going away for 3 weeks I will probably not write till mid July.  I’m really sorry about this, as I so much wanted to write, about so many things. But at the moment I’m just not writing good enough to put it here.

By the way, just a piece of advice for the people who are still doing their final exams: really take your time to rest your body & mind, to disconnect, to do things you like. Organize your time well, and don’t worry too much about things.


No estoy muy contenta con lo que he escrito últimamente. He tenido mejores momentos de escribir en mi vida, y al parecer ahora no es la época correcta para escribir. Mejor dicho, creo que mis textos últimamente son malos. Aunque tal vez los demás piensan otra cosa. No lo sé..

Mi cabeza está demasiado ocupada, demasiada llena con todo, impidiendo que me puedo relajar. Es como si estoy en un tren de alta velocidad y no puedo pararlo. Estoy tratando de descansar, y creo que voy a encontrar una manera, pero necesito tiempo. He estado estudiando sin parar durante 8 meses, y ahora tengo que volver a aprender qué hacer con mi tiempo libre. La cosa es que todavía no tengo la sensación que me puedo relajar. Tengo que trabajar un poco, hacer las tareas de la casa, y esperar 2 semanas más para los resultados de mi examen. A mi realmente no me importa hacer todas esas cosas, está bien, pero la cosa es que hace difícil para mí relajarme. Creo que sólo puedo relajarme cuando no hay ninguna obligación en absoluto por lo menos durante un día. Cuando pueda sentirme libre y hacer lo que quiero. Cuando puedo permitir que mi cuerpo y mente se descansa y expresa toda la negatividad y deja que el malestar sale, como es habitual en mí cuando he pasado por un período estresante.

Pero, como ya he dicho, en este momento me resulta muy difícil sentirme relajado durante más de 2 horas. Así que duermo mal, me siento decaída. Tengo dolores de cabeza y mareos. Voy a encontrar un momento en que me puedo relajar, realmente lo hará. Pero tengo que aprender a manejar mejor el estrés. Antes y después de los exámenes.

Lo que más me molesta simplemente es que mi creatividad en este momento es básicamente inexistente. No puedo escribir de manera satisfactoria, no puedo dibujar o pintar o hacer otras cosas creativas que puedo hacer cuando me siento bien.

Así que... supongo que no voy a escribir por un tiempo, y como me voy por 3 semanas a otro sitio probablemente no escribiré hasta mediados de julio. Lo siento mucho por esto, porque realmente quería escribir, sobre tantas cosas. Pero en el momento lo que estoy escribiendo no es lo suficientemente bueno para ponerlo aquí.

Por cierto, sólo un consejo para las personas que todavía están haciendo sus exámenes finales: de verdad toma tu tiempo para descansar el cuerpo y la mente, para desconectar, hacer cosas que te gustan. Organice bien tu tiempo, y no te preocupes demasiado por las cosas.

No comments:

Post a Comment