Friday, February 24, 2012

I believe / Yo creo


I write quite a lot, expressing in that way my vision of the world, expressing my beliefs, thoughts, hopes and dreams.

But sometimes I doubt. Because... What if I’m wrong about the things I’m writing? What if human nature really isn’t changeable and humans are not able to be peaceful and loving and grateful? What if humans don’t want to move forward, but will follow what for them is the easiest road, with will eventually lead human species to decline? What if violence can’t be taken out of the human mind, despite all the love they could receive? What if most of us will never see the light and beauty in life, and will die thinking life is not worth living?

What if?

I believe in change, I believe in that humanity can change in order to become happier. I believe in the power of the mind (I myself have experienced it) to change the way you think about everything. I believe that, even though you have gone through personal hell, endured harsh trials and encountered bad things, you can still find love and harmony in yourself. If only you know the way, and are prepared to do a lot of mental work, in order to find happiness.

All the things I believe in are not scientifically proven. So sometimes I doubt. Because how can I be sure that being positively-minded can really help you with life? How can I be sure that everyone is capable of loving?  I can’t prove those things thanks to the scientific method of hypothesis, prediction, and theory. My beliefs cannot be measured in physical measures, and neurosciences are still very far away from knowing everything that is going on in the mind.

But still. I believe. Maybe you don’t, or maybe only sometimes, but I do believe. I believe in the strength of the human being, I believe in love and harmony and peace. I believe in happiness and laughter and the beauty of life. I believe that in order to be happy, we must be who we truly are, without fear. To go out in nature and refind yourself when you are alone up on the mountain.

And I want people to know this. I want people to know that true happiness and love is in their reach, and that the only thing you really have to do is: open your heart and eyes. That’s all. 



"Yo creo en ti"


Yo escribo bastante, expresando de esa manera mi visión del mundo, expresando mis creencias, pensamientos, esperanzas y sueños.

Pero a veces dudo. Porque... ¿Qué pasa si estoy equivocado acerca de las cosas que estoy escribiendo? ¿Qué pasa si la naturaleza humana realmente no se puede cambiar y los seres humanos no son capaces de ser pacífico y amoroso y agradecido? ¿Qué pasaría si los humanos no quieren avanzar, pero siempre harán lo que para ellos es el camino más fácil, que con el tiempo dará lugar a la declinación de la especie humana? ¿Qué pasa si la violencia no se puede sacar de la mente humana, a pesar de todo el amor que un humano podría recibir? ¿Qué pasa si la mayoría de nosotros nunca verá la luz y la belleza de la vida, y morimos pensando que la vida no vale la pena vivir?

¿Qué pasa si…?

Creo en cambio, creo en que la humanidad puede cambiar para ser más felices. Creo en el poder de la mente (yo mismo lo he experimentado) para cambiar tu forma de pensar acerca de todo. Creo que, a pesar de que hayas pasado por un infierno personal, soportando duras pruebas y haberse encontrado con cosas malas, todavía se puede encontrar el amor y la armonía en tú mismo. Si sólo tú sabes el camino, y estás dispuesto a hacer un montón de trabajo mental, con el fin de encontrar la felicidad.

Todas las cosas en las cuales creo no se han demostrado científicamente. Así que a veces dudo. Porque, ¿cómo puedo estar seguro de que ser positiva de mente realmente puede ayudar con la vida? ¿Cómo puedo estar seguro de que todo el mundo es capaz de amar? No puedo probar las cosas, mediante el método científico de hipótesis, predicción y teoría. Mis creencias no se puede medir en las medidas físicas, y las neurociencias son todavía muy lejos de saber todo lo que está pasando en la mente.

Pero aún así. Creo. Tal vez tú no crees, o tal vez sólo a veces, pero yo sí que creo. Creo en la fuerza del ser humano, creo en el amor y la armonía y la paz. Yo creo en la felicidad y la risa y la belleza de la vida. Yo creo que para ser felices, debemos ser quienes realmente somos, sin miedo. Salir a la naturaleza y de reencontrar a ti mismo cuando estás solo en la montaña.

Y quiero que la gente sepa esto. Quiero que la gente sabe que la verdadera felicidad y el amor está en su alcance, y que lo único que realmente tenemos que hacer es: abrir el corazón y los ojos. Eso es todo.

No comments:

Post a Comment