Saturday, October 8, 2011

fears about future challenge / miedos sobre futuros retos


This week I am really going to start my study at the UNED (university at distance). For months I have looked forward to it, wishing this moment to come. But now that it is about to begin, I am filled with doubts and fears. I don’t feel capable of doing it; a million questions go around in my brain. What if I’m not smart enough? How am I ever going to be able to study so much? How am I ever going to manage the hundreds, thousands, of pages of information all on my own, as with this university you don’t go to classes and have teachers explaining it all for you…
I’m scared. Yes. Now that the time has finally come I doubt more about myself than ever before.

But… there are thoughts that can help me. Thoughts that tell me that there is no need to be scared. Thoughts that might also help you, dear reader, if you are in a situation like me about to begin a new challenge in life and doubting yourself:

-millions of people before me have studied at the university, and thousands at the UNED, and they have all made it. Some will have been a lot smarter than me, but surely that some were also less smart. I am not the only one

-then most important: step by step. This challenge now seems an endless mountain of 4 long years. Looking at something in this way would discourage even the strongest. Just look how it goes step by step. No one has ever climbed a mountain in one enormous step, but in a million, billion little steps, always thinking about where to put the foot next. So that is what I will do.

I hope, in four years time, I will be able to proudly announce to have ended my academic study of environmental sciences. But for the moment, four years to the future seems endlessly far away, and all I will focus on is next week.

Have a good day dear reader! May you overcome all your challenges and be happy.


Men often become what they believe themselves to be.
If I believe I can't do something,  it makes me incapable of doing it.
But when I believe I can, then I aquire the ability to do it even if I didnt have it at the beginning.
Mahatma Ghandi 






Esta semana realmente voy a comenzar mis estudios en la UNED (Universidad a distancia). Durante meses he esperado con ganas para este momento, deseando este momento para venir. Pero ahora que está a punto de comenzar, estoy lleno de dudas y temoresNo me siento capaz de hacerlo, un millón de preguntas dan vueltas en mi cabeza. ¿Qué pasa si no soy lo suficientemente inteligente? ¿Cómo voy a ser capaz de estudiar tanto? ¿Cómo voy a manejar los cientos, miles, de páginas de información por mi propia cuenta, ya que con esta universidad no tienes clases y con profesores quien te explican las cosas ... 

Tengo miedo. Sí. Ahora que el tiempo finalmente ha llegado, dudo de mí mismo más que nunca. 

Pero... hay pensamientos que me puedan ayudar. Los pensamientos que me dicen que no hay necesidad de tener miedo. Los pensamientos que también podría ayudarte, querido lector, si estas en una situación como yo a punto de comenzar un nuevo reto en la vida y dudas de ti mismo: 

-Millones de personas antes que yo han estudiado en la universidad, y miles de personas en la UNED, y todos ellos lo han conseguido. Algunos han sido mucho más inteligente que yo, pero seguro que algunos también eran menos inteligentes. Yo no soy la única. 

- y lo más importante: paso a paso. Este reto parece ahora una montaña infinita de 4 años. Mirando a algo de esa manera va a desmotivar incluso a los más fuertes. Simplemente hay que mirar cómo se va paso a paso. Nadie ha subido una montaña en un paso enorme, pero en un millón, mil millones de pequeños pasos, siempre pensando en dónde poner el pie ahora. Así que eso es lo que voy a hacer.

Espero que, dentro de cuatro años, voy a ser capaz de anunciar con orgullo que he terminado el grado de ciencias ambientales. Pero por el momento, cuatro años hacia el futuro parece infinitamente lejos, y solo me centrare en la próxima semana que viene.

Que tengas un buen día querido lector!! Deseo que puedas superar todos tus desafíos y ser feliz. 


Los seres humanos suelen ser lo que creen que son.
Si creo que no puede hacer algo, esto me hace incapaz de hacerlo.
Pero cuando creo que puedo, entonces adquiero la capacidad de hacerlo, incluso si no lo tenia al principio
Mahatma Ghandi 

No comments:

Post a Comment